Relax en Tioman

31 de julio
Salimos escopeteados de SINGAPUR, como ya dijimos antes muy caro, y dos días son suficientes.
Nuestro siguiente destino es Pulau Tioman. Una isla situada en el sudeste de Malasia. Necesitamos 3 autobuses. El primero Singapur-Johor Bahru, el segundo hasta Kota Tinggi, y el último nos para en Marang,
La familia en la gua-gua
donde cogemos el barco hasta la isla, exactamente, Genting.
Atardecer sobre Genting
Pasamos cuatro noches aquí, y la segunda se nos unen, Carol y su amiga chilena Su. Días muy tranquilos, recogiendo mangos que un árbol cercano nos regalaba todas las noches. Playa, paseos por la jungla,


Amanece sobre Juara, al este de Tioman
así podemos resumir nuestra estancia aquí. Pero no podemos dejar de comentar nuestra especial convivencia con la pareja de abueletes dueños del restaurante donde íbamos a desayunar, comer y cenar. Ella un encanto, incluso nos prestó su cocina, donde Ignacio, nos sorprendió preparando una estupenda tortilla de patata. 
Un intruso en la cocina de Mr. Tioman... oh, oh!




Él, un cascarrabias…ni siquiera eso, era “Mr Tioman”,
También conocido como alias "Mr. Smiley"

el hombre que nunca sonríe, al que no le gusta que le hable más de uno a la hora de pedir, y que se debe hacer todo a la vez y que por supuesto, no le gusta que nadie entre en su cocina. Este debió ser el motivo por el cual, cada día que pasaba nos tenía menos apego.
Un barco pesquero, nos lleva de este lugar a Tekkek,


donde nos reunimos con Fernan y Miriam de QUE TE QUITEN LO VIAJAO.
Sesión de yoga con Carol

Dos días bastan para darnos cuenta que nos espera un lugar mejor… Juara. Lo descubrimos tras hacer un trekking de 3 horas por la jungla atrevesando la isla de oeste a este. 


Juara Beach es de esos lugares de los que nunca te marcharías. Más cuando tenemos alojamiento barato y comida barata. Son otras cinco noches aquí.



Nuestros aitas, ya están completamente adaptad@s a la vida de la isla, y son autosuficientes, viven la experiencia como 4 mochiler@s más. 




Estando 10 parece complicado hacer planes en común, pero siempre hay un buen momento para juntarse,
ya sean, desayunos, comidas o cenas.
Con pena nos despedimos de la isla y de Fernan y Miriam. De vuelta a Kuala Lumpur, la gran urbe nos esperaba. Nos dirigimos de nuevo al STEP INNGUEST HOUSE, donde aguarda Aitor.
12 de agosto, último día con los viejis. Unos de compras,


otros de visita al mercado de Chow Kit,



para reunirnos a la hora de comer, bajo una típica lluvia monzónica asiática.
13 de agosto. Carol y Su se van a Singapur, para extender la visa. Los aitas regresan a Madrid, haciendo escala en Dubái. Otra despedida... una más… trece meses y medio despidiéndonos de gente, lugares, sensaciones, experiencias, amig@s, y esta vez, la familia… pero esto es PROYECTO VIVI… ”who knows? You never know”.

“Watch your thoughts, they become words. Watch your words, they become actions. Watch your actions, they become habits. Watch your habits, they become character. Watch your character, it becomes your destiny.”
-Frank Outlaw-