Calma total en Kapas y Perhentian


13 agosto 2012

Nos despedimos de nuestros aitas y amas en el aeropuerto de Kuala Lumpur con la sensación de no haber aprovechado con ell@s todo lo que nos hubiera gustado.
Sin perder tiempo abandonamos la capital junto con Aitor y, en bus cruzamos de nuevo a la costa este, concretamente a la isla de KAPAS.
Caprichos del cielo de camino a Kapas
Aguas cristalinas en Kapas
Tan solo está habitada la parte oeste de la isla, y el ambiente relajado se apodera de nosotros desde el primer momento. Nos hospedamos en el Long House, de estilo hippie, muy agradable en la misma playa.
Long House
Al día siguiente se unen Carol y Susana que han vuelto de SINGAPUR con su visado renovado. Despertar, desayunar, bucear, snorkel, tomar el sol, comer, más snorkel, contemplar el atardecer, cenar, dormir… Con todas estas tareas diarias apenas nos quedaba tiempo para trabajar en Proyecto Vivi.

Indio Ro haciendo la autopsia a su cena
Documental de Bob Marley en el bar de la playa
Su agua cristalina de temperatura perfecta, y una serie de playas solitarias a lo largo de la costa convierten a Kapas en un lugar del que cuesta despedirse. El único “pero” es que ha resultado más cara que otros lugares.

Pensábamos que iba a resultar difícil encontrar un lugar comparable en el que pudiéramos estar tan a gusto. Por suerte estábamos equivocados. Unas cuatro horas más al norte llegamos a Kuala Besut donde hacemos noche que coincide con el fin del Ramadán festejado con petardos y fuegos artificiales.
A la mañana siguiente, un bote nos lleva a KECIL, la pequeña de las islas PERHENTIAN. Nos quedamos en el elegante y acogedor Shari-La Resort, en Coral Bay.
Disfrutando cada mañana del desayuno con vistas privilegiadas
Coral Bay
Seguimos descubriendo lugares únicos con paisajes increibles.


Varios hoteles y restaurantes en la playa y un camino que atraviesa la isla hasta la más animada Long Beach.
Tras dos meses nos reencontramos con Edu que viene a disfrutar de la isla junto con sus amigos Fernando y Jaime. 
Toda la cuadrilla estuvimos de fiesta en algunos bares de la playa.


Con el hermano de Iturraspe
El coco escondía un orangután en su interior


Aquí también aprovechamos para hacer algunas inmersiones con Quiver Divers. Lee Ann y Adam, nuestros divemaster nos llevaron a Sugar Wreck, Temple y T3, siendo este último lugar el que más nos gusto por sus túneles y pasadizos entre rocas gigantes.

Seguimos con la rutina tan llevadera que practicamos en Kapas y a esto le añadimos alguna excursión por la jungla para descubrir algunas calas más vírgenes.


Haciendo snorkel tuvimos la suerte de ver alguna tortuga y tiburones de punta negra que iban desde los 50 cms hasta los 2 mts.
Tras mucho tiempo viajando juntos, nos llega el momento de despedir a Aitor (culebra! ya te estamos echando de menos), tambien de Edu, pero con el posiblemente tengamos un nuevo reencuentro.
Sin darnos cuenta, casi han pasado dos semanas de calma total en unas islas de ensueño. Pero tocaba despertar para volver de nuevo a Kuala Lumpur y terminar nuestros últimos días en este país que nos ha acogido gustosamente por dos meses.
Esperando al bus nocturno de vuelta a la capital pasamos el caluroso día en un restaurante con un nombre un tanto peculiar.
En KL nos reencontramos con Natalia, nuestra amiga catalana a quien conocimos en TAILANDIA. Está con sus aitas y nos hacen una visita en el hostel donde nos alojamos. Un placer haberles conocido.
El 31 de agosto se celebra el 55 aniversario de la independencia del país, Merdeka 55. Acudimos al abarrotado estadio nacional donde el presidente da un discurso.
Nos cuentan que es el quinto presidente, el tercero fue su padre, pero él es el primero en traer la democracia al país. Si entienden por "democracia" lo que nosotros conocemos como tal, dudamos que al pueblo malayo le espere un buen futuro.

“No hay ningún viento favorable para quien no sabe a qué puerto se dirige.”

-- Séneca --